Ansiedad

La ansiedad es  un sentimiento de nerviosismo, intranquilidad, miedo, preocupación, estado que alerta de un peligro. 
En situaciones, la ansiedad puede proporcionarnos más atención, también puede darnos la  energía necesaria para la realización de una determinada tarea. Pero pasa a  ser un trastorno cuando es constante, y sin estar relacionada a ningún evento en particular, y si se prologan los síntomas. La persona con el trastorno de ansiedad generalizada, puede mostrar por  tanto un nivel muy alto de nerviosismo, y la ansiedad puede estar provocada por interpretaciones erróneas, pensamiento anticipado de lo que podrá pasar en un futuro.   
Lo síntomas mas comunes  podrían ser:
  • - Inquietud e impaciencia. 
  • - Dificultad para concentrarse.
  • - Tensión muscular.
  • - Alteración del sueño.
  • -Falta o aumento de apetito.
  • -Falta o aumento de la libido.
  • -Depresión e irritabilidad.
Qué debemos hacer para combatir la ansiedad.

Conviértete en un experto en relajación: dedicar tiempo desconectar de todas las preocupaciones, salir a tomar el aire y sentir como invade nuestros pulmones.

Dormir bien, hacer ejercicios y llevar una dieta sana. Es la regla de oro para casi todo problema, seguirla contribuirá en gran medida a mejorar nuestra salud y estado anímico. 

Relacionarte con familiares y amigos: dedicar tiempo al compañerismo e intercambiar estímulos resulta muy efectivo.

Mente positiva: Una buena forma de alejar las preocupaciones de tu mente es centrándote en cosas que sean buenas, bonitas y positivas. Permítete soñar, desear e imaginar lo mejor que puede ocurrir.

.                                                                                                                           


COMO COMBATIR EL estrés




Para combatir el estrés primero hay que reconocerlo,  para ello, comencemos  contestando las siguientes preguntas ¿te sientes a menudo muy cansada? ¿Sientes ganas de llorar, mal humor? ¿No duermes bien? Pues claramente hay un signo de estrés, pero no te preocupes es totalmente normal que todos sintamos estrés en muchas ocasiones. Así que la pregunta es

¿Qué hacer para que no nos afecte el estrés en nuestra vida diaria?   
 1. Analizar la situación por las que estás pasando: muy probablemente tenga una solución a corto plazo, si no es así, no permitas que la situación te domine,  haz una lista con las cosas que tengan más prioridad, la casa, el trabajo, los niños, etc. Trata de llevar un horario,  cuando nos organizamos y vamos llevando adelante tarea por tarea nos sentimos más aliviados.
2.  Dedica tiempo a tus necesidades,  mímate un poco, sal a caminar, rodéate de buenos amigos y comparte con ellos.
3.  lleva una dieta saludable y practica algún deporte,  ambas cosas te ayudaran a tener más energía y enfrentarte a las circunstancias de la vida con más optimismo. 
4. Si las emociones se desbordas incontrolada mente, lo mejor es buscar ayuda de un profesional, quizás necesites de su ayuda para canalizar todo lo llevas sobre tus espaldas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario