Salud

5 HABITOS PARA MEJORAR EL ÁNIMO



1.     Descansar bien: dormir un minimo de 7 a 8 diarias es fundamental para el buen rendimiento físico e intelectual,  un buen descanso nos ayuda a pensar con más claridad y nos enfrentaremos a la vida con una aptitud positiva.



2.     Mantenerse activo: practicar algún deporte, salir a caminar, bailar, etc. Ayudan a regular los niveles de serotonina en el cuerpo que es la principal encargada de de nuestro estado de ánimo.



3.     Compartir con amistades y familiares: tener un grupo de amigos y personas con quien relacionarse de manera sana es gran fuente de estímulo y apoyo, da un sentido real a la vida. No se aísle si se siente solo o depresivo la buena ayuda es de gran ayuda en los malos momentos.



4.       Buenos hábitos de alimentación:  un dieta balanceada proporciona al cuerpo los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento físico y mental, la falta de vitaminas y mineral, entre otras, produce cansacio físico y mental, nos baja el ánimo y nos conduce a una depresión temporal.



5.       Evite el consumo de drogas  y exceso de alcohol:  Las drogas producen efectos negativos sobre nuestras capacidades físicas y mentales conduciéndonos a una baja autoestima y depresión.  Las personas alcohólicas se aíslan de su entorno social, suelen padecer crisis en los ámbitos familiares (discusiones, divorcios, abandonos) y laboral (pérdida del empleo), lo que los conduce a la depresión y, en algunos casos, al suicidio.


OTROS TEMAS:






1 comentario: