viernes, 25 de diciembre de 2015

REMEDIOS NATURALES PARA SUBIR EL ÁNIMO:



 Romero: la rosmaricina, uno de sus componentes cuenta con un efecto tónico y estimulante, logra una mejoría en el estado de ánimo y reduce los síntomas de la depresión suave.
Valeriana: este es un remedio natural muy eficaz contra la ansiedad y el insomnio, reduce la hiperactividad mental y la irritabilidad nerviosa, alivia los efectos de la depresión cuando aparece con episodios de ansiedad

Pasiflora: También conocida como flor de la pasión, es muy efectiva para la agitación nerviosa.
La pasiflora actúa incrementando los niveles de GABA en el cerebro, lo que reporta una sensación de tranquilidad.







Hipérico: También  es conocido como hierba de san Juan ,  es  una de las más conocida por su acción antidepresiva y para mejorar la tristeza tanto en hombres como en mujeres.
Aunque según algunos estudios es más efectivo en mujeres en las que los cambios  hormonales provocan variaciones en el humor ayudando a su vez a aumentar los niveles de serotonina.





El Magnesio: interviene en la formación de los neurotransmisores y los receptores, en ambos lados de la unión neuronal.El suplemento de este mineral ayuda a mejorar el humor, la mejora del sueño y el conocimiento.
Suele conseguirse en mayor cantidad en los frutos secos. También se puede conseguir  en suplementos alimentarios en las farmacias o herbolarios. 

Todas estos remedios son una ayuda eficaz para mejorar el ánimo, sin embargo, si se sufre de una depresión grave o  algún trastorno mental es muy aconsejable acudir a un especialista quién evaluará personalmente su situación.






1 comentario:

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog ya te sigo me gustaría que te pasaras por el mio
    http://blogbookswords.blogspot.com.co/
    Me gusta mucho la temática de tu blog me pasare con frecuencia Besos !

    ResponderEliminar