jueves, 25 de febrero de 2016

Ponle entusiasmo a todo lo que hagas.




El entusiasmo es la exaltación y efusión del ánimo,  motivado por algo que admiramos o cautive. Es un estado emocional que favorece una causa o empeño.
Si sentimos que solo vivimos la vida a media es posible que el problema este en nuestra capacidad de sentir entusiasmo por las cosas que hacemos,  eso hace que  disfrutemos poco de ellas.  No te dejes llevar por la tristeza, la apatía, ni el decaimiento. Como siempre dejamos por aquí unos consejitos muy útiles,  si los pones en práctica  te ayudarán mucho. Compártelos con tus amigos y familiares.  Todos merecemos ser felices.


CLAVES PARA SENTIR ENTUSIASMO EN LO QUE HACEMOS. 

1.       TENER OBJETIVOS CLAROS EN LA VIDA. ¿Qué quiero? ¿A dónde voy? Plantéate como sacar el máximo partido a tu trabajo, disfrutar más de tu familia, Ponte objetivos sencillos a corto plazo que te remuneren felicidad.

2.       CUIDA QUE NO SE DESCANTEN TUS ENERGÍAS:  hay temporadas en las que nos desbordamos de actividades, sino cuidamos el descanso y la alimentación equilibrada veremos que nuestro entusiasmo decaerá.

3.       RODÉATE DE COSAS QUE TE INSTRUYAN Y TE REPORTEN COSAS BUENAS. Hacer ejercicios, ver una buena película, disfrutar de una buena comida juntos a los amigos.

4.       LIBÉRATE DE TODO LO QUE NO CONTRIBUYA A TU FELICIDAD. Malas amistades, personas toxicas. Malos hábitos: cigarro, drogas exceso de alcohol. Todo esto contribuye a que nuestro entusiasmo este por los suelos.

5.       NO PERMITAS QUE NADIE TE DETENGA. Ve tras tus objetivos y no escuches a las personas que no quieren que tu consigas la felicidad.