lunes, 28 de marzo de 2016

DALE UN DESCANSO A TU CEREBRO


El nivel vida al que estamos llevando, muchas veces no es fácil canalizar y lo cual nos genera desasosiego.  
Luchar contra esta sensaciones es lo que pretende el MINDFUlNESS termino anglosajón que identifica todas las técnicas de relajación. Los mismos efectos a nivel cerebral  similares a  la meditación oriental basada en el budismo. 
El objetivo es que nuestra mente se centre en un único punto, puede ser una parte del cuerpo o incluso la respiración.
Cuando ponemos la mente en un solo punto podemos observar que es lo que ocurre en ese punto y lo hacemos sin emitir juicios eso se llama el desapego. 
Y nos permite vivir el ahora de las emociones asociadas al presente. Esas emociones son la alegría, la serenidad, la tranquilidad o el éxtasis.
Al lograr que la mente se concentre en un sólo punto y obtengamos desapego y satisfacción, nuestro cuerpo activa el sistema parasimpático del sistema nervioso que consigue un DESENCHUFADO.

Pero por el contrario, el sistema simpático es el que  hace que nos pongamos en acción. Según   la doctora Serrano, especialista en psicología, el objetivo del mindfulnees no es sustituir al ansiolíticos, sino entrenar nuestra mente para quitar algunas de las muletas que usa para luchar contra la ansiedad, la depresión , el estrés, y que en muchos caso si son ansiolíticos. 
El MINDFLULDESS mejorará la memoria, la atención, y ayuda a controlar las emociones y a ser más flexibles. 
¿Te animas a intentarlo?