miércoles, 23 de marzo de 2016

DIME QUE COLOR TE GUSTA Y TE DIRÉ QUIEN ERES

Estamos seguros de que en tu vida diaria, siempre tienes predilección por un color u otro. Ese con el que decoras tu casa, con el que te gusta vestir, o el que eliges para tu maquillaje. ¿Te has preguntado alguna vez a qué se debe? ¿Tiene algo que ver quizá con nuestra personalidad? 






El tema de los colores  y los estados emotivos que nos transmiten, dispone de gran literatura detrás y de numerosos estudios que nos avalan este dato. Los colores afectan a nuestro comportamiento y nuestras sensaciones. Y más aún, todos nosotros nos identificamos por alguna tonalidad según un rasgo de carácter particular.
-Rojo:Personalidades intensas, activas y muy optimistas. Suelen ser caracteres fuertes con una clara inclinación ante la competitividad en el trabajo, con cierto toque de impulsividad y necesidad de control. Son personas seguras de sí mismas con un carácter abierto e intenso, pero como defecto, cabría destacar precisamente sus rápidos impulsos a veces poco reflexivos.
-Naranja: ¿Eres muy sociable pero mantienes los límites? Te gusta estar rodeado de gente pero mantienes cierta seriedad y equilibrio, eres comprensible y muy accesible con las personas de tu alrededor. Suele gustarte el deporte, el movimiento y emprender pequeños retos cada día. No eres muy impulsivo, pero te gusta iniciar proyectos con los que sentirte involucrado e ilusionado.
-Amarillo:Personas muy-muy creativas. A pesar de su creatividad mantienen el sentido de la lógica, no se trata de una imaginación desbordante sino más bien racional y práctica. Perfiles analíticos y muy críticos también consigo mismos, tanto, que suelen ser muy exigentes también con las personas que les rodean. Controlan muy bien sus emociones.
-Verde:Personalidades relajadas que valoran ante todo aportar a los demas y que los demás les aporten a ellos. Buscan la cercanía de las personas y ansían sentirse seguras y amadas al tener a alguien junto a ellas. Temen en ocasiones ser heridos por esta dependencia, pero aún así, son vitales y positivas. Muy positivas. Son también personas a las que les gusta que los demás, les reconozcan sus esfuerzos y sus acciones.
-Azul:Equilibrio y paz interior. Las personas que suelen inclinarse por esta tonalidad buscan ante todo la tranquilidad y la paz interna. Viven de acuerdo a sus creencias y sus pensamientos sin importarles lo que los demás piensan o opinen de ellos. No cambian con facilidad, tienen una integridad y unas creencias bien arraigadas ante las que no van a ceder. Personalidades fuertes pero relajadas, muy-muy equilibradas.
-Morado: Personas ordenadas, muy sentimentales y sobre todo, espirituales. Son perfiles muy sensibles, sin embargo, cuando son heridas no lo demuestran con facilidad, prefieren callarse y no evidenciar sus emociones en ese mismo momento. Antes reflexionan, meditan, y luego ponen en voz alta sus pensamientos. Reflexionan, piensan, buscan su paz interior y además, están muy abiertas a ayudar y orientar a otros. Suelen estar envueltos en temas humanitarios.
– Marrón:Arraigados a la tierra, a lo físico y a lo sencillo. Son personas que aman la vida sencilla y natural, la comodidad del día a día envueltos por los seres que aman.

-Gris: No es un color negativo, en absolutoDejemos a un lado el famoso término persona gris, para ver en realidad a personalidades que son más bien equilibradas, tranquilas y algo conservadoras,también frías y tan racionales, que raras veces podemos lograr enfadarlas. Como defecto cabe destacar su pasividad, raras veces salen de su rutina para empredender complejos planes.
¿QUE TE HA PARECIDO ESTE TEMA? COMPÁRTELO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario