domingo, 10 de enero de 2016

¿Cómo enseñar a los hijos a obedecer?

¿Está usted y su hijo en una lucha constante por el control, y al parecer siempre gana el? ¿Cuándo le dice que haga algo que no quiere hacer no le hace el más mínimo caso?.¿Sera cosa de la edad? ¿Se le pasara cuándo crezca?

No espere que se le pase, la obediencia se aprende, pero antes es necesario que entienda por que se porta mal!!! Cuando nació su prioridad era cuidar de él las 24 horas, apenas lloraba, usted corría a satisfacer sus necesidades es normal que ahora se crea el rey de la casa.


LO QUE PUEDE HACER:


-Tome el control:
Sin dejar de ser cariñoso, tiene que hacerse respetar, la falta de dirección clara confunde a los hijos y no los prepara para la vida.
-Sea claro y directo:
No deje que deje que decidan si quieren obedecer o no, hay que dar orden claras por su puesto siempre desde el respeto
-Sean firmes:
Si ha dicho no que sea no, mantenga su palabra y no cambie de opinión. Y si tiene pareja que sean un frente unidos los dos, no jugando a policías buenos y malos.
- No negocie con el niño, solo explique por qué se le suspende de ver su dibujo animado  o se le arresta su juguete preferido


En conclusión, sea cariñoso la familia no es una democracia ni una dictadura. La disciplina forma parte de un proceso de enseñanza. Si corrige a su hijo con cariño, lo ayudará a que sea obediente y a que se sienta seguro y querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario