domingo, 3 de enero de 2016

¿Por qué fracasan las metas?



Llegó el año nuevo y todos nos ponemos metas y objetivos,  bajar de peso,  dejar de fumar, ir al gimnasio, comer más sano, encabezan la lista de lo que la mayoría desea para el año que apenas comienza,  ¿ pero que ocurre cuando pasa un mes, unas semanas e incluso unos pocos días? Lamentablemente nos hemos olvidado de ellas y nos preguntamos ¿no había dicho que  cuando comenzara este año haría tal cosa? Ahí es cuando entonces decimos: "el lunes que viene seguro que sí comienzo", hasta que se hace lunes y nos olvidamos de nuevo.
Seguro que mucho de nosotros hemos pasado por este dilema, ahora preguntémonos, ¿Dónde está realmente el problema?
Analicemos la situación,  las fechas navideñas llegan cargadas de muchas emociones, regalos, amigos, rencuentros familiares, parece que nos encontramos en un estado perfecto anímicamente que nos hace pensar que cualquier cosa que nos propongamos la cumpliremos, qué todo será fácil. Pero cuando pasan estos días llega la cruda realidad, el estrés, el trabajo, la casa, los estudios, etc. La rutina hace que nos olvidemos de lo que nos habíamos propuesto.


Entonces que debemos hacer para alcanzar nuestros objetivos?




1. Escribir la meta  en un lugar visible, con fecha y día de cuando comenzaremos, también debemos escribir por qué y para qué queremos conseguir ese objetivo y cómo nos beneficiará obtenerlo.  Mientras seamos más consiente de nuestro objetivo más motivación sentiremos en llevarlo a cabo.
2. Ser realista,  hay que serlo en cuanto a las metas que nos proponemos, por lo general queremos conseguirlo en pocos días, y cuando esos días pasan y no se han logrado esos resultados, nos desanimamos y retrocedemos más atrás de donde hemos empezado.
3. Nunca permitas que un pequeño fracaso lo desanime,  bien sea que esté haciendo una dieta y se comió un dulce o se fumó un cigarro, piense en lo que ha conseguido y recupere las fuerzas para seguir adelante,  recuerde, no importa cuántas veces tropecemos sino cuando nos levantemos.
4. Mantener siempre el objetivo a la vista, escriba un diario, no se desanime, piense que lo va a conseguir, hoy o mañana, pero lo logrará.
5. Busque ayuda, no se haga el fuerte, quizás conoce a alguien que se propuso esa meta y la consiguió, pregúntele que hizo para conseguirlo, como se sintió si alguna vez quiso darse por vencido. Cualquier palabra de ánimo puede ayudar mucho. Pero manténgase alejado de aquellos que no le apoyarán o q sabotearán su esfuerzo.


El año 2016 será sin lugar a duda el año en que alcanzaremos esa meta que tanto nos ha costado. Así que, ánimo que vamos a vencer!

Deja un comentario... apoyemonos!!!! gracias.