sábado, 16 de enero de 2016

NO AL ESTREÑIMIENTO.


Cada día aumenta el número de personas que sufren de estreñimiento crónico o temporal, en especial las mujeres resultan estar más afectadas que los hombres y, también son las primeras en recurrir a los laxantes que terminan por empeorar el problema.


Las principales causas del estreñimiento son una alimentación  poco sana e incluir mucha grasa (quesos curados, bollería, embutidos, entre otros) o un exceso  proteínas  (alimentos de origen vegetal con poco contenido en fibra) en nuestro consumo diario, esto hace que el intestino trabaje con más dificultad, lo cual disminuirá las veces que vamos al baño.  Otro factor clave que incide en empeorar el  estreñimiento es la rutina sedentaria,  si pasas muchas horas sentadas o caminas muy poco o no haces ningún tipo de ejercicios, tu cuerpo lo notará y trabajará más lento.  

¿Cómo solucionar este problema?

No necesitas hacer grandes sacrificios, unos pequeños cambios en tu rutina te ayudarán
  1. 1.       Controla tu alimentación, no significa que te prives de las cosas que más te gusten sino que moderes su consumo,  disminuye el consumo de grasas y alimentos de origen animal.
  2. 2.       Aumenta tu actividad física, bien sea que trabajes en una oficina sentada todo el día  o estés en casa,  plantéate salir a dar paseos cortos de 15 o 20 minutos al día, tu cuerpo te lo agradecerá.  Y tu tránsito intestinal lo notará.
  3. 3.       Aumenta el consumo de hortalizas y verduras, su gran contenido en fibra pondrá a trabajar a tu organismo.
  4. 4.       Fíjate horarios para las comidas e intenta no saltártelos. También conviene acostumbrar al cuerpo a ir al baño cada día a la misma hora.
  5. 5.       Intentar tomar 8 vasos de agua al día, entre 1.5 o 2.0 litros, y consumir mucha fruta con alto contenido en fibra. Tomar una pieza de naranja con  kiwi en ayunas es un laxante natural muy eficaz, además de aportarte gran cantidad de vitaminas y hierro.



Y ¿TU QUE HACES PARA EVITAR EL EXTREÑIMIENTO? COMPARTE TUS TIPS